Cómo bloquear Darodar Referral de Google Analytics

Recientemente nuestro Blog de Soporte hotelero empezó a recibir un número increíble de visitas y empezamos a investigar por donde venían tantas visitas. Por Supuesto que estuvimos muy contentos al ver el gran incremento ya que desde enero estamos haciendo todo lo posible para potenciar y mejorar el contenido y tráfico que visita nuestra página web.

La mejor manera de conocer de donde vienen las visitas en nuestra web es en la pestaña referral en Google Analytics:

Referencias google Analiticas
Pantallazo Google Analytics

Como puedes ver en la imagen, solo necesitar ir a Acquisition – All Traffic – Referrals.

Aquí vas a encontrar todas las fuentes que están haciendo que más personas visiten tu página web y por defecto aumente el rato de visitas. Lo más imporante de todo esto es que puede estar alterando el resultado de conversación de tu web.

Últimamente, he leído acerca de muchas personas que están descubriendo sitios de referencia extraños dentro de sus cuentas de Google Analytics. Muchos de estos dominios son sitios rusos y yo personalmente no recomendaría visitar ellos tampoco. Probablemente ellos intentan instalar malware(Virus) en el equipo o algo así.

Este no es el tráfico de referencia real, porque nadie está incluso visitando su sitio, es un robot tipo de software engañar a Google Analytics. El objetivo aquí es hacer que la gente visita de estss url SPAM para ver por qué el sitio está enviando el tráfico de referencia a su sitio. Este vídeo a continuación muestra cómo crear un filtro de dominio y un filtro IP para evitar que se puedan ver estos resultados en Google Analytics.

De todos modos caabe resaltar que esto no evita que este SPAM siga visitando vuestra web, con esto solo consigues registrar las visita en tus resultados de Analytics.

Entonces, queda claro que: “La creación de estos filtros dice Analytics es solo para bloquear y detener la grabación de datos desde el dominio o IP.”

Como menciona el creador del vídeos, una gran cantidad de este tráfico de spam proviene de la misma IP del servidor, es decir, todos estos diferentes dominios están alojados en la misma IP.

Para terminar, te  dejo la siguiente imagen de nuestros resultados de analytics donde podrás ver como en varios días la IP Rusa a desbordado nuestros resultados haciendo así que nuestros numero no sean muy reales. Imagina lo mismo con tus resultados de la página web del hotel o de los resultados de conversión de vuestro motor de reserva.

resultados de referencias google Analiticas
Sesiones realizadas por el IP SPAM a nuestro Blog de Soporte hotelero.

Aquí el video con los detalles:

 

Video Gracias a Craig Smith