Como mejorar el posicionamiento web del hotel

posted in: Blog, Hotel Web | 0

Posicionamiento web con Local SEO crecerá el 2014.

  • Google Plus será la Clave del este año para mejorar el posicionamiento web de tu Hotel.
  • Hotel Local SEO es cada vez más importante en el sector Hotel.
  • Se trata de: Local, Citations, *NAP (Name, Address, Phone Number)

Consejos de posicionamiento web para hoteles

Una pregunta muy común recientemente de parte de los hoteles es:

¿Cómo aparece mi hotel con los comentarios y en el Google Maps?,

A continuación 5 sencillos consejos que podéis tomar en cuenta para que vuestros hoteles mejore el posicionamiento web en la página de resultado de búsqueda de Google. *SERP

1. Verifica el dominio del Hotel en Google + Local.

Procura enlazar tu página de Google+ con tu sitio web. Así proporcionareis información para que google pueda determinar la relevancia de tu sitio y dar prioridad en relación a otros y todo el contenido de tu web, siempre relacionando este contenido a las consultas de los usuarios en las búsquedas de Google y facilitando el posicionamiento web de vuestro hotel.

Una vez verifiquéis vuestros dominios en Google + se verá como el símbolo de aprobado.

Verifica Google +

Soporte Hotelero Extra Tip:
  1. No olvides hacer el mismo proceso viceversa, es decir, verificar Google + en tu página web.
  2. siempre será mejor que el dominio del hotel contenga la palabra Hotel (+ Nombre propio). No importante si es www.Hotel(nombreaquí).com o www.(nombreaquí)hotel.com. Cada vez más, google presta importancia al tipo de dominio que utilizas y esto será caótico cuando salgan a la luz todos los nuevos dominios que promocionan cientos de suplidores como Godaddy y 1and1.
  3. Si puedes, verifica tu correo electrónico y asegúrate que sea el mismo que utilizas para Google Analytics y Web master Tools. Google aprecia y da  importancia cuando tiene gestores con mayor agilidad y conocimientos. Demuéstrale a Google que estas interesado o que sabes lo que haces.

2. Sube fotos en tu pagina de Google + Local

Las fotos son un factor muy importante para el posicionamiento web, destaca tu hotel con las mejores fotos y verifica quien y qué fotos ya existe del hotel en Google.

Puede que uno o varios antiguos clientes ya hayan hecho Check-In en el hotel vía redes sociales de teléfonos inteligentes con el sistema Android, plataforma oficial móvil para Google.

Soporte Hotelero Extra Tip:
  1. Verificar las fotos es una buena forma de hacer reportes de contenido como fotos indeseadas o imágenes que no corresponden a tu establecimiento. Puedes solicitar que sean eliminadas reportando las fotos a Google.
  2. En caso de ser imágenes que tiene un valor añadido, estas se pueden convertir en oportunidades de agradecimientos a los cliente por tomar el tiempo en subir una imagen o compartirla y así otros clientes puedan ver que tienes una parta humana en la gestión del marketing de tu hotel..

3. Elige la Categoría correcta para en Google + Local.

Esta recomendación es muy importante por la prioridad de estar disponible para vender vía Google Hotel Finder .
Decir que eres un HOTEL es lo correcto en la categoría. Muchas veces, los perfiles de google Plus fueron creados por terceros hace unos años y olvidamos poner la categoría correcta cuando nos hacemos con la ficha. Si el hotel tiene un restaurante por ejemplo, la categoría que enseña puede que sea RESTAURANTE, esto no permitirá que potencies tus ventas junto a otros canales de venta online y aquí perdemos clientes.
Si hacemos esto permitirás qué los usuarios hagan filtros en este buscador de hoteles, pensado para ser más optimo a nivel geográfico y pueda facilitar la búsqueda a los clientes de forma más eficiente y obtengas mayor posicionamiento web.

Soporte Hotelero Extra Tip:

  1. Google Hotel Finder es una estrategia más de Google para encontrar nuevas alternativas para los usuarios de planear sus viajes y cada día más se convierte en la herramienta que tienen los millones de portadores de teléfonos inteligentes con la plataforma Android, no desestimes estar disponible ya.
  2. Si tu categoria es la correcta, tu posicionamiento web tendrá mayor prioridad y cuando los clientes hagan las busquedas de precios, puede que lleguen a tu motor de reservas de forma gratuita.
  3. Podría decirse que a corto plazo, Google Hotel Finder se convertirá en una plataforma de venta para reducir el costo de tus comisiones realizando estrategias de *PPC / CPC.
  4. No se tiene del todo asegurado si GHF será un competidor o un aliado de las Agencias de viajes online o pretende dividir el mercado de la distribución hotelera. Puede que seguirá permitiendo que las agencias sigan realizando las campañas Adwords más potentes via el *SERP y Google potenciará Google Hotel Finder para que los hoteles pueden encontrar un nuevo canal de distribución. Lo cierto es que de todo modos, hay que estar donde se encuentra la competencia y Google abre bien las puertas para estar allí.

4. Elimina duplicados de tu Google + Local.

Los duplicados son varias fichas de un mismo establecimiento con pequeños detalles que al final terminan confundiendo a los usuarios y no concentran los comentarios, fotos o tráfico en un solo perfil de google +.

Elimina toda huella secundaría y así todos verán siempre el mismo perfil y crearéis un embudo desde tu propia canal social.

Soporte Hotelero Extra Tip:
  • Es muy común ver duplicados de establecimientos, en soporte hotelero recomendamos buscar varios formatos del nombre del hotel, aveces por detalles muy simples, no encontramos esos duplicados.
  • No dudes en buscar también la dirección del establecimiento, puede que anteriormente tu actual propiedad tenia otro nombre y existe otra ficha dando información errada de tu establecimiento o con la peor reputación Online.

5. Publica enlaces directos a tu web del hotel en Google + Local.

Siempre que puedas, publica en tu pagina web las paginas más recientes y noticias con enlaces directos a tu web. Esto genera nuevas opciones de Call To Action / Llama a la Acción si la noticias es interesante o resulta con la búsqueda cualquier usuario en Google.

Soporte Hotelero Extra Tip:
  1. Un Blog hotelero es una pieza clave para el posicionamiento web, enlaza también el blog en tu perfil.
  2. Si tienes un blog y haces publicaciones periódicamente debes de publicar tus entradas en tus redes sociales incluyendo principalmente G+. No descartes utilizar las palabras claves y asegúrate de que el link esté en todo momento visible, nada de Short Links a menos que sean Newsletter, promociones y noticias que no incluyan el nombre de tu propiedad y establecimiento.

En conclusión, con estos detalles esperamos que puedas disfrutar de todas las opciones que te da Google + para mejorar el posicionamiento web.

Deseamos que aproveches todos los recursos gratuitos que nos facilita esta grandiosa red social para nuestro posicionamiento web. Es una excelente herramienta para generar más clics y posibilidad de conversión.

Esperamos que nuestro publicación sea de tu agrado y no dudes en dejarnos tus comentarios.

Si tienes consultas no dudes en escribirnos, con gusto te contestaremos.   Escribenos

Terminos:

*PPC / CPC.  Pay Per Click / Costo por Clic.

*SERP Search Engine Result Page: Página de resultados de búsqueda de Google (o SERP de Google).