Lucha de Metasearch: Trivago, TripAdvisor y Google Hotel Ads.

Está claro que nadie se quiere quedar fuera del juego de los Metasearch, es un mercado muy jugoso dentro de la industria de redireción del trafico web. Por esto recientemente hay muchas noticias sobre distribución hotelera en este sector.

Vamos al grano, la distribución en la industría hotelera está actualmente dominada por tres grandes jugadores que son Priceline (booking.com), TripAdvisor y Expedia. Todos ellos actualmente tienen un intereses con Google, un jugador de Champions League, ya que Google recientemente a calentado los motores con su herramienta de nueva herramienta de Google Instant Booking. Entre los handicaps que los hoteleros vamos a encontrar a partir de ahora es ver cómo se podrían empezar a reducir el número de consultas al motor de reservas de la página web del hotel. 

Historia rapida:

1. TripAdvisor lanza TripConnect y deja que los hoteles de cadena y hoteles independientes hagan campañas de SEM para hoteles a través del modelo de pago de PPC/CPC.

2. TripAdvisor lanza TripAdvisor Instant Booking, permitiendo que las cadena y hoteles independientes tengan la opción de permitir a los usuarios realizar sus reservas desde el mismo perfil de TripAdvisor sin redireccionar al usuario a una nueva página o url, esto permite así mejorar la experiencia del usuario y el incremento de la conversión. El modelo de negocio es CPA con un costo entre 12% al 15%.

3. Google Hotel Finder desaparece y se reforma con una nueva plataforma de CPA para hoteles renombrada google Hotel Ads. Interesantisima explicación por parte de Mirai Blog.

4. Finalmente aparece Expedia en respuesta a las soluciones de Instant Booking en el mercado y lanza Trivago Instant Booking para competir con TripAdvisor y Google. Recordemos que Trivago pertenece al grupo de empresas confirmadas por Expedia.

En fin, la guerra no ha hecho mas que empezar y seguiremos atentos a las nuevas noticias que cada unos de estos gigantes vaya poniendo a nuestra diposición para haceros llegar todo en el menor tiempo posible.

 

Solicita ayuda Gratis para alegir la mejor herramienta para tu hotel:  Ayuda de Asesor

 

 

Leave a Reply