Si lo que andas buscando es un Top-of-the-line PMS,es probable que la mayoría de los hoteleros tengan muchos de los mismos requisitos de tecnología en sus listas “imprescindibles”. Al mismo tiempo, las consideraciones de compra seguramente variarán de un hotelero a otro dependiendo de las necesidades específicas, incluyendo la categoría, el tamaño y la tipología de su propiedad.

Empecemos por Algunas Preguntas básicas:

  • ¿El sistema necesita interactuar con los quioscos de facturación de autoservicio?
  • ¿Necesita manejar la administración de cuentas de gastos corporativos?
  • ¿Requiere un módulo de administración del casino para el seguimiento de jugadores y puntos o un sistema de actividades para reservas de restaurantes?

Depende. Aún así, hay una serie de consideraciones básicas, comenzando con la usabilidad, que deberían guiar el proceso de evaluación Qué tipo de PMS necesitas para tu propiedad.

Antes de continuar, aquí los 3 tipos de PMS más comunes:

  1. PMS basados en la nube o PMS Cloud.
  2. PMS instalados en ordenadores del hotel – El PMS va instalado directamente en el propio ordenador, también se pueden establecer redes para el manejo por distintos usuarios. Suelen ser vendidos ofreciendo SQLServer para asegurar la protección de entornos multiusuario.
  3. Y la libreta de toda la Vida.

Para empezar, un PMS debería ser fácil de usar. Es tan simple como eso. La interfaz debe ser intuitiva. Las pantallas se deben presentar en un formato lógico y fácil de entender. Algunos sistemas incorporan iconos de características rápidas y capacidades de arrastrar y soltar, lo que reduce la curva de aprendizaje e impulsa una adopción más rápida y efectiva en toda la organización.

Algunos sistemas también incluyen herramientas de colaboración social que pueden estimular una mayor participación e interacción del personal (a la vez que mejoran la entrega de servicios al cliente).